Empresarios van vs impuestos sobre prestaciones laborales

La Coparmex señaló que de no corregirse el error, la planta productiva del país dejará de generar empleos

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex (Foto: Facebook Coparmex)
 Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex (Foto: Facebook Coparmex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo al criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al cobro de impuestos a las prestaciones laborales estipulado entre el 47% y 53%.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que de no corregirse ese error, la planta productiva del país dejará de generar empleos, debido que se encarecería entre el 6% y 8% los costos de las nóminas.

Explicó que las prestaciones -aguinaldo, horas extras, primas vacacionales y dominicales- tenderán a desaparecer, lo que consideró como una injusticia para los trabajadores y empresarios al ir en sentido contrario a los esfuerzos de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Además puntualizó que, “sí la deducibilidad plena implica una disminución de los ingresos públicos, les parece que ningún programa público puede ser más eficiente que la prestación que recibe directamente el trabajador, vía nómina; y se buscarán a los líderes de los trabajadores para que juntos, puedan echar abajo esta medida que inhibe la generación de empleo formal”.